Videojuegos más allá del entretenimiento

Impartido por Elisa Navarro Chinchilla e Yvonne Dávalos Dunnig de Caldera Estudio.
Viernes 14 de octubre de 2016 de las 13 a 14 h. en la Galería Manuel Felguérez del Centro Multimedia.

Resumen

A partir de la experiencia de crear Caldera Estudio, un laboratorio de videojuegos educativos, hemos visto muchos otros sectores en los cuales los videojuegos se están aprovechando, más allá del entretenimiento: responsabilidad social, política, capacitación laboral, simuladores de entrenamiento, advergames, educativos, culturales, etc. 
 
Los videojuegos son grandes herramientas para lograr aprendizajes y entender procesos. Por ello nos gustaría platicar nuestra experiencia en el mundo educativo, pero también compartir  todos esos otros videojuegos que hemos visto abren otras áreas de oportunidad en otros ámbitos, porque detectamos que son muchos los retos para subsistir como empresa desarrolladora de videojuegos en México y es necesario ser creativos y flexibles para encontrar nichos de mercado menos explorados.

Sinopsis Curricular

Caldera Estudio

Caldera Estudio es un laboratorio de tecnología para el aprendizaje. Desde el 2011, cuando se formó, a la fecha, ha creado más de 20 videojuegos educativos; aplicaciones e interactivos para clientes como Ofunam niños, Museo Papalote, Siete Colores, Fundación Televisa y Tak Tak Tak.  Ha recibido apoyos como Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales del FONCA y el fondo PROSOFT. Ha participado en eventos como DevHr y  Digeek. Este año organizó el Encuentro latinoamericano URDA, tramando un futuro educativo digital.

caldera

Elisa Navarro Chinchilla

Co-fundadora y co-directora de Caldera Estudio y diseñadora de videojuegos. Ocho años trabajando en temas de educación y tecnología. Con apoyo del FONCA, estudió una maestría, con mención, en educación y medios audiovisuales, en el Institute of Education, en Londres. Trabajó en BrainPop Latinoamérica como directora de contenido. Muchos años fue animadora en proyectos como Imaginantes y la película Caja Negra. Ha sido docente en las universidades Centro, Iberoamericana y Claustro de Sor Juana.

elisa_2

Yvonne Dávalos Dunnig

Co-fundadora y co-directora de Caldera Estudio. Lleva 8 años estudiando temas de tecnología y educación. Dirigió producción en BrainPop (animaciones educativas) durante tres años. Ha sido docente en la Universidad Iberoamericana y Centro.

yvonne

img_4153

_mg_4136

_mg_4128

Advertisements