Ciclo de conferencias: El valor de los videojuegos en la educación, el arte y la cultura

El valor de los videojuegos en la educación, el arte y la cultura
Jueves 13 de octubre y viernes 14 de octubre de 2016 en la Galería Manuel Felguérez del Centro Multimedia.

actleiva_aplicacionesoctubre_bannerhd-02

Este ciclo de conferencias tiene como objetivo explorar el desarrollo de los videojuegos desde la cultura contemporánea, así como su importancia en el entretenimiento, la educación y el arte. Cada uno de los ponentes invitados compartirá sus experiencias personales, profesionales y/o artísticas y la repercusión de su labor en el mercado, sectores y contextos específicos.

Este foro no espera sólo abordar tecnologías y herramientas empleadas en el desarrollo de videojuegos, el interés primordial es conocer las prácticas, valores y metodologías en la participación de equipos multidisciplinarios, buscando así acercar a nuevas generaciones de desarrolladores a las prácticas del diseño de experiencias por medio de juegos de entretenimiento, lúdicos y/o terapéuticos.

Jueves 13 de octubre
Ponencia Ponente Horario
El papel de la música en un videojuego y sus métodos de composición Brian Cubría Amador 13 a 14 h.
Arte lúdico: ¿por qué hacer obra con/ a partir de/ planteado como juego? Anni Garza Lau 14 a 15 h.
Para leer videojuegos Dra. Blanca Estela López Pérez 16 a 17 h.
Panel: Espacios de experimentación y aprendizaje con videojuegos Jacinto Quesnel – Laboratorio de Videojuegos, CCD.

Héctor Guerrero – Laboratorio de Videojuegos, CCD.

José Roque Roman Guadarrama – SODVI, Facultad de Ingeniería, UNAM.

Daniel Enrique Martinez Segrera – SODVI, Facultad de Ingeniería, UNAM.

Rodrigo Sandoval Lahut – SODVI, Facultad de Ingeniería, UNAM.

Nestor Jaimén – Arsgames México

17 a 18 h.
Pensar en Dibujo Martín Molinaro 18 a 19 h.
Viernes 14 de octubre
El uso de la tecnología de videojuegos aplicados al marketing Fabián Hernández

Roberto Fuchs

de WASD Studio

11 a 12 h.
Too artsy to be a game, too gameish to be art Galamot Shaku 12 a 13 h.
Videojuegos más allá del entretenimiento Elisa Navarro Chinchilla

Yvonne Dávalos Dunnig

de Caldera Estudio

13 a 14 h.
Panel: Postmortem juegos experimentales – LEIVA 2016 Felipe García Chacón

Esteban Ruiz-Velasco Bazan

Alejandra López Mateos

Javier Alejandro Ostolaza Ureña

Lucía del Carmen Sánchez Villanueva

Germán Sosa Castañón

14 a 15 h.

_mg_3522

_mg_4025

_mg_4086

_mg_4128

img_3697

img_3899

20161013_144157

20161013_160731

20161014_141627

Advertisements